Walt Disney acaba de comprar Twenty-First Century Fox. por 52 mil millones de bn, anunciaron las compañías.
Walt Disney cerró un acuerdo con Twenty-First Century Fox para hacerse con sus estudios de cine y de televisión por 52 mil 400 millones de dólares.
La mayor compañía de entretenimiento del mundo se hace así con la vasta librería de contenido de su rival, con su red de distribución internacional, canales de televisión y tendrá un mayor control sobre Hulu, la plataforma streaming que la ABC comparte con Fox, la NBC y Time Warner. Al margen queda Fox Broadcasting.
The Walt Disney Company to Acquire Twenty-First Century Fox, Inc., After Spinoff of Certain Businesses, for $52.4 Billion in Stock: https://t.co/XeOzZXaRBn
— Walt Disney Company (@WaltDisneyCo) 14 de diciembre de 2017
El valor total de la operación asciende a 66 mil 100 millones de dólares incluyendo la deuda.
Con la compra de gran parte de los activos de Fox ganará así escala para plantar cara a los nuevos creadores y distribuidores de contenido audiovisual, como Amazon, Netflix, Google y Facebook.
El acuerdo también brinda a Disney la oportunidad de reunir a X-Men, Los cuatro fantásticos y Deadpool con la familia Marvel bajo un mismo techo y crear mundos más ricos y complejos de personajes interrelacionados e historias que las audiencias han demostrado que aman.
Con información de El País