La policía de la ciudad de Nueva York ha arrestado a dos hombres en relación con la muerte del rapero Lionel Pickens, cuyo nombre artístico era “Chinx”.
Pickens y un amigo recibieron disparos cuando se detuvieron en su Porsche plateado en un semáforo en rojo. El rapero recibió 15 disparos y murió a causa de las heridas. Su amigo también fue herido, pero sobrevivió.
“Es otro ejemplo de la violencia armada sin sentido que asola nuestro país, un músico joven y prometedor cortó dramáticamente su vida y su carrera por un estallido de disparos sin sentido que también hirió a un conocido”, dijo el fiscal de Queens, Richard Brown. declaración. Los dos arrestados por el tiroteo ya están bajo custodia policial. “Estoy muy aliviado de que estemos en este punto”, dijo la viuda de Pickens, Janelli Cáceres, al Daily News. “Hemos estado esperando este día durante dos años y medio”.
Antes del ataque, Pickens había actuado en el Club Red Wolf en Brooklyn, el 17 de mayo de 2015, terminando después de las 2:30 a.m.
Él, un amigo y dos guardias de seguridad condujeron a un bar cercano, que estaba cerrado, y luego se dirigieron a otros lugares. Pickens conducía con su amigo, Antar Alziadi, de 27 años, conocido como Yemen Chee, en un Porsche plateado.
Pickens normalmente hacía que su guardia de seguridad manejara; en esta noche, sin embargo, optó por conducir solo, dijo el Jefe de Detectives del NYPD Robert Boyce al Daily News. El Porsche del rapero fue detenido en un semáforo cerca de Queens Blvd. en 84th Drive en Briarwood cuando otro automóvil se detuvo junto a él y al menos un pistolero abrió fuego.
Los detectives de Nueva York trabajaron durante más de dos años para identificar a las personas responsables del crimen. El jueves, 14 de diciembre, la policía arrestó a Quincy Homere, de 32 años, y Jamar Hill, de 26, por el asesinato del 2015.