Un grupo de diez migrantes indocumentados provenientes de Guatemala y El Salvador fueron interceptados por policías federales en el estado mexicano de Tabasco (sur) cuando eran trasladados por carretera por presuntos traficantes de personas, informaron las autoridades este jueves.
Los agentes intervinieron dos vehículos que circulaban por una carretera del municipio de Balancán, cerca de la frontera con Guatemala, donde eran transportados ocho adultos y dos menores de edad que carecían de permisos migratorios, precisó la fiscalía general mexicana en un comunicado.
#México atendió a 269 migrantes víctimas de delito en último año. Lea más en: http://t.co/qmfiZQmdES pic.twitter.com/B99RhbM9Ol
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 2, 2014
Tras liberar a los migrantes, elementos de la Agencia de Investigación Criminal arrestaron a cuatro personas -conductores y acompañantes-, que fueron entregadas al ministerio público para ser investigadas por delitos contra la ley de migración mexicana, agregó.
Los extranjeros quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración.
Unos 400.000 centroamericanos, según organizaciones defensoras de derechos humanos, tratan anualmente de atravesar México para llegar a Estados Unidos.
En su recorrido son víctimas de abusos por parte de criminales y traficantes de personas.
Con información de la agencia: AFP
Hallan 24 migrantes guatemaltecos deshidratados en un vehículo en México.
Más detalles ► https://t.co/Bi0Q5gUIwo pic.twitter.com/xRfZX0khkt
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 6, 2017