¿Sueles estresarte más en esta época navideña? Los regalos, las compras, adornar la casa, el tráfico y muchas cosas más son los detonadores del estrés en esta época que para algunos es muy especial, y para otros es motivo de disgustos.
Entre otras cosas, la falta de dinero y el compromiso impuesto por la sociedad hacen que en esta época nos sintamos más nerviosos y presionados; todo esto tiene consecuencias tanto en nuestra salud física, como emocional y mental. ¿Qué podemos hacer entonces para reducir el estrés? Los expertos nos recomiendan:
- Limita tus gastos: Según estudios, los problemas económicos son una de las principales causas de estrés en esta temporada.
- Debes evitar el estrés por culpa del dinero: Sí, muchas personas compran regalos para muchas personas, sin embargo analiza qué problemas puede generar esto en tu vida. No compres por emoción o impulso.
- Haz un presupuesto: Antes que nada organízate, separa el dinero que te servirá para pagar lo más importante como la luz, agua, teléfono, comida, gasolina, entre otras cosas. Además es importante tener algo libre para ahorrar, y luego utilizar lo demás para gustos u obsequios.
- Evita las tentaciones: Aléjate de esas tiendas que tienen ofertas o que tanto te gustan. Evita comer constantemente en restaurantes o cafeterías.
- Analiza tus expectativas: Sí, te quieres ir de viaje y está bien, sin embargo debes analizar si realmente puedes hacerlo de la manera en la que lo sueñas, o si es mejor elegir una opción más barata.
- Sé realista: En esta época nos gustaría que todo salga perfecto, sin embargo no es así. Relájate y disfruta.
- Enseña a los niños a ser realistas: Que ellos comprendan que, según las posibilidades de los padres…así debe ser lo que desean. A veces los adultos se endeudan por comprarles a los niños obsequios demasiado caros.
- Evita comer en exceso: Eso no solamente te podría causar problemas de salud, sino que te puede hacer gastar más.
- Sal a caminar: Ya lo hemos dicho en otras oportunidades, hacer ejercicio es bueno para todo. Y si no puedes inscribirte en un gimnasio, sal a caminar.
- Diviértete: Esta época es precisamente para eso, para pasarla bien, para divertirte. ¡Hazlo!
- Encuentra tu manera para desestresarte: Cada uno tenemos formas diferentes de relajarnos, busca la tuya.
Fuente: https://goo.gl/TUFHaE