El exmandatario Sebastián Piñera ganó la elección presidencial en Chile tras imponerse este domingo con el 54,57% de los votos en el balotaje al oficialista de centro izquierda Alejandro Guillier, que reconoció una “derrota dura”.
Piñera, que gobernó ya Chile entre el 2010 y el 2014, le sacó una ventaja mayor a la esperada a Guillier, que obtuvo el 45,43% de los sufragios.
Sebastián Piñera es el presidente electo de #Chile, con el 91,72% de las mesas escrutadas. Alejandro Guillier, su competidor, reconoce "derrota dura".
Vía: AFP. pic.twitter.com/BJQ5IhhTRP
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 17, 2017
Presidirá Chile por segunda vez
Esta será la segunda vez que la socialista Michelle Bachelet le traspase la banda presidencial al magnate, quien ya gobernó Chile entre 2010 y 2014.
Guillier felicitó a Piñera y reconoció que “hemos sufrido una derrota dura” aunque aseguró, “seguiremos trabajando por el Chile que queremos”.
Para el candidato de la Nueva Mayoría oficialista, la derrota ha sido “más profunda” de lo esperado y llamó a la centro izquierda a “defender” las reformas sociales impulsadas por la socialista Michelle Bachelet.
Medios chilenos informan que resultados preliminares le darían la victoria a Sebastián Piñera sobre Alejandro Guillier. pic.twitter.com/IKb2xFYLx9
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 17, 2017
Con información de AFP