Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Primer trimestre del 2018 marcado por crecimiento en contrataciones de empleados, según encuesta

Según el documento, en el Oriente del país existen expectativas de mayores contrataciones.

Encuesta de empleo de ManpowerGroup Guatemala Emisoras Unidas EU

El primer trimestre de 2018 existirán contrataciones de personal en los seis sectores empleadores del país, unos mayores que otros pero las expectativas son positivas  de acuerdo con los resultados de la encuesta de empleo realizada por ManpowerGroup Guatemala.

Los seis sectores que representarán un crecimiento en sus contrataciones

El informe detalla que la perspectiva para los meses de enero, febrero y marzo del 2018 muestra un crecimiento del 16% de contratación de personal para el sector de comercio, un 14% en el sector construcción; mientras que los sectores de agricultura, pesca, minería y extracción reportan un 12% de crecimiento.

Por último, los sectores transportes, comunicaciones y servicios mostraron una tendencia conservadora, la cual es considerada positiva ya que los porcentajes se estiman estén entre un 5 y  8 respectivamente.

Las autoridades de ManpowerGroup Guatemala reiteran que el pronóstico para el país en el primer trimestre 2018 será estable y se prevé un aumento en las planillas laborales, la cual coincide con el ciclo del año, en el cual empresarios buscan talentos de acuerdo a sus proyecciones 2018.

Según el documento existen expectativas de algunas regiones donde se harán mayores contrataciones:

  • Oriente 14%
  • Centro 11%
  • Sur 10%
  • Occidente 7%
  • Norte 3%

Con información del periodista Miguel Vásquez

 

Publicidad