Sydney Smith es una mujer que soñaba con parecerse a una jirafa, entonces resolvió poner 15 anillos en su cuello para lograrlo y así “lucir más bonita”, como ha declarado la chica. Luego de 5 años con los anillos en el cuello, decidió quitárselos y no te imaginas cómo luce.
Smith se inspiró en la gente de Kayan en el sudeste de Asia, que son famosos por sus cuellos largos y extraordinarios. Las mujeres Kayan comienzan a usar anillos en el cuello a los cinco años para ayudar a establecer su identidad cultural. Otras teorías detrás de por qué se usan los anillos en el cuello sugieren que la intención es hacer que las mujeres sean menos atractivas, y por lo tanto menos en riesgo de ser tomadas como esclavas.
Pero la historia de Sydney dio la vuelta al mundo, donde todos coincidieron en que estaba cometiendo un error y una gran locura. Otros no encontraban sentido en lo que estaba haciendo. Incluso muchos doctores le dijeron que estaba poniendo en riesgo su vida, pero no le importó y siguió con su obsesión. A pesar de que el resultado pudo haber sido mortal.
Sin embargo, Sydney finalmente se aburrió y decidió quitarse los anillos del cuello. Es que la joven se sentía “Aislada. No podría funcionar correctamente como una mujer de cuello largo con quince anillos alrededor de mi cuello en los Estados Unidos de América. A menos que estés dispuesto a aislarte por completo y seas un bebé de un fondo fiduciario y no necesites salir de la casa, nunca necesites conducir, entonces tal vez puedas llevarlo a cabo “. Además la joven se embarazó y las cosas, claramente, se complicaron más de lo presupuestado. Así que, una vez mas, no escuchó lo que los demás tenían para decirle e hizo lo que quiso.
Y muchos se preguntan si realmente hubo un cambio tan radical. Pero ella dice estar feliz con el resultado.