El vicepresidente estadounidense Mike Pence llegó este jueves a Afganistán y se reunió con el presidente afgano Ashraf Ghani. Una visita que se ha desarrollado en absoluto secreto, según agencias internacionales.
Pence es el responsable de más alto rango de la administración Trump en viajar al país. Llegó en un avión de la fuerza aérea a la base de Bagram, donde dio las gracias a los alrededor de 15.000 soldados acantonados en ella.
Estados Unidos está implicado desde hace 17 años en el conflicto afgano, por el que la opinión pública estadounidense se interesa cada vez menos.
[VIDEO] Estados Unidos: El Pentágono difunde el vídeo de la gran bomba lanzada sobre Afganistán pic.twitter.com/YAbTQziW6L
— Medios Unidos – Chile (@MediosUnidosCL) April 15, 2017
La visita de Pence está destinada a proyectar los focos en las fuerzas estadounidenses antes de las fiestas de fin de año.
Mike Pence viajó en helicóptero de la base de Bagram a Kabul, donde mantuvo un encuentro con el presidente Ghani y con el jefe del gobierno Abdulá Abdulá. Washington cuenta con ellos para ayudarle a reconstruir el país tras años de guerra.
https://twitter.com/srtaraky/status/943957170579787776
“Hemos recorrido juntos un largo camino (…) Hicimos muchos sacrificios” pero “estamos aquí para llegar hasta el final”, afirmó Pence.
En noviembre, el general John Nicholson, a la cabeza de las tropas de Estados Unidos y de la OTAN en Afganistán, abogó por el envío de más tropas estadounidenses al frente para apoyar a las afganas en su lucha contra los talibanes.
Fuente: AFP