“No ha sido aprobado el pedido de vacancia por causal de incapacidad moral permanente”, dijo el presidente del Congreso, Luis Galarreta, tras la votación, que arrojó 79 votos a favor de la destitución, 19 en contra y 21 abstenciones.
#URGENTE | El Congreso de Perú rechaza el pedido de destitución del presidente Kuczynski.
Vía @EFEnoticias pic.twitter.com/C9zhbWaVDz
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 22, 2017
Kuczynski estaba en la cuerda floja por “incapacidad moral” y se habría convertido en el primer presidente en perder su puesto por su implicación con un caso de la constructora Odebrecht, señalada de entregar sobornos a altos funcionarios de varios países latinoamericanos para que promovieran sus campañas, para una vez estando en el poder, se les privilegiara varios contratos estatales.
Kuczynski se defiende ante un Congreso peruano decidido a destituirlo.
Detalles aquí ► https://t.co/kH4hWjg3Mz pic.twitter.com/qvOjhK7aUl
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 20, 2017
“No ha sido aprobado el pedido de vacancia por causal de incapacidad moral permanente”, dijo el presidente del Congreso, el opositor Luis Galarreta, tras la votación, que arrojó 79 votos a favor de la destitución, 19 en contra y 21 abstenciones. La oposición necesitaba 87 votos para declarar la vacancia presidencial.
“Peruanos. Mañana empieza un nuevo capítulo en nuestra historia: reconciliación y reconstrucción de nuestro país. Una sola fuerza, un solo Perú”, escribió Kuczynski en Twitter tras la votación este jueves en la noche al término de una sesión parlamentaria de 14 horas.
Peruanos. Mañana empieza un nuevo capítulo en nuestra historia: reconciliación y reconstrucción de nuestro país. Una sola fuerza, un solo Perú.
— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) December 22, 2017