Un video difundido en Twitter por “Machismo Callejero” muestra como un grupo de hombres comienzan a intimidar verbalmente a una mujer que viaja en un tren de Rodalíes, en Cataluña.
Los acosadores le piden “que muestre el pecho antes de irse”, algo a lo que la mujer se niega y tras lo que comienza a mostrarse incómoda.
Cuando el tren llega a la estación, un hombre de blanco se acerca a ella, le manosea un pecho, y acerca su cara hacia el escote de la joven, simulando que lo besa o lo huele, ante las risas de sus compañeros.
El sujeto finalmente, le toca las nalgas antes de bajarse del tren.
A ver cuántxs de vosotrxs decís cosas como: “ella debería haberse enfrentado a ellos” o “ella llevaba demasiado escote”. Ella puede hacer lo que le da la gana, pero lo que no se puede hacer es acosar sexualmente a una mujer.La víctima nunca es la culpable. #machismocallejero pic.twitter.com/0Q4dCLZzpA
— machismocallejero (@machismocalleje) 18 de diciembre de 2017
Ninguno de los pasajeros presentes en el vagón hizo nada por evitarlo, solo se escucha un comentario de un hombre que pide que “la dejen en paz”.
Aunque la víctima no ha denunciado los hechos, el vídeo está siendo investigado por la Policía, y están buscando al agresor.
Con información de 20 Minutos