La Policía australiana imputó hoy dieciocho cargos de tentativa de asesinato contra el hombre que el jueves embistió con su coche a una veintena de peatones en el centro de Melbourne, en el sureste del país
La acusación contra Saeed Noori, un refugiado afgano de 32 años, fue presentada durante su comparecencia en el tribunal de Melbourne, poco después de que fuera interrogado en comisaría.
La Policía dijo al tribunal que todavía investiga los motivos que llevaron al acusado a realizar el atropello y que no descarta presentar más cargos más adelante.
El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, descartó ayer calificar la embestida como un acto terrorista pese a que Noori, quien tiene un historial de problemas mentales y de abuso de drogas, aseguró haber actuado por el “maltrato a musulmanes”.
El magistrado de la corte encargó una evaluación psiquiátrica del detenido, quien no solicitó la libertad condicional y permanecerá bajo custodia hasta al menos el miércoles, cuando volverá a comparecer ante el juez.
El incidente provocó heridas de diversa consideración a una veinte de personas de diferentes nacionalidades, doce de las cuales siguen hospitalizadas, tres de ellas, en estado crítico.
Fuente: EFE