26 abril, 2024 | 4:25 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Traslado de embajada de Guatemala a Jerusalén es “vergonzosa” e “invalida” para Palestina y Qatar

El titular de la cartera de relaciones exteriores de palestina, también indicó que “Es inadmisible”, la acción de Morales.

El ministro de Relaciones Exteriores de Palestina Riyad Al Malki calificó de vergonzoso el anuncio que hizo el presidente Jimmy Morales, de trasladar la embajada en Israel, hacia Jerusalén y destacó que Morales “comete una violación flagrante al derecho internacional.” Según detallan medios internacionales.

Riyad al Malki, indicó que la decisión de Morales “refleja su insistencia en arrastrar a su país al lado equivocado de la historia”, y reitera que esta  “es una descarada falta de respeto a las posiciones colectivas de las alianzas internacionales de las que Guatemala es parte, incluido el Movimiento de Países No Alineados”.

El titular de la cartera de relaciones exteriores de palestina, también indicó que “Es inadmisible”, la acción de Morales y  “considera esto como un flagrante acto de hostilidad contra los derechos inalienables del pueblo palestino y el Derecho Internacional”, según detalles de medios internacionales.

También hizo su pronunciamiento el gobierno de Qatar, considerando la decisión de Guatemala como “inválida y provocadora” sumándose de esta manera a Jordania, otro país que ha mostrado su rechazo de mover la embajada guatemalteca a Jerusalén.

Con información de la Agencia Wafa de Palestina y el periodista Francisco Pérez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Amarini Villatoro: “Tengo esa hambre y sed de revancha”

juicio contra el exauxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
juicio contra el exauxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Tribunal absuelve al exfiscal Eduardo Pantaleón

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

RECOMENDADOS

Publicidad