El 2017 ha empezado a agonizar. No cabe duda que esta semana es importante porque es cuando hacemos el balance de las cosas buenas y las cosas malas esperando que lo primero sea lo que más pese en su balanza personal.
Esta semana esta vestida de descanso, reuniones familiares, alegría pero también nostalgia. Y parte de esa nostalgia es recordar las noches viejas, como popularmente se le conoce al 31 de diciembre y el día del año nuevo. Cuando éramos pequeños era tradición con cierto grado de obligación levantarse a las 6 de la mañana y prepararnos para el ver el tradicional desfile de las rosas.
El Desfile del Torneo de las Rosas (Tournament of Roses Parade en inglés) se realizó por primera vez el día 1 de enero de 1890 en Pasadena (California), 13 kilómetros al norte del Centro de Los Ángeles. Es el desfile anual más popular de los Estados Unidos, que se celebra cada día de año nuevo, excepto cuando el año nuevo cae en domingo. En ese caso, el torneo se celebra el lunes siguiente, 2 de enero. Esta situación se dio por primera vez en 1893. Miles de cadenas retransmiten este tradicional desfile y en nuestro país, durante los 70, 80 y 90 no era la excepción. El tradicional tema de Barry White, ponche y tamal nos invitaban a empezar un buen año.
Para poder presenciar el Torneo de las Rosas en condiciones hay que asegurarse un buen lugar para ver las carrozas. La gente suele guardar su sitio en la acera un día antes del desfile. Tambien es posible pagar por obtener una localidad en las gradas. Otra posibilidad es acudir la víspera a la avenida Fair Oaks, el bulevar Del Mar o durante su traslado al bulevar Orange Grove (punto de partida), que es donde se preparan los carros para el gran momento.
Grandes empresa, bancos, supermercados, organizaciones sin ánimo de lucro y diferentes ciudades, crean enormes carrozas que representan un mensaje destinado a la comunidad. Este día desfilan por las calles de Pasadena, deleitando con su belleza a los asistentes. El requisito que deben cumplir las carrozas es el de usar materiales naturales que cubran completamente la superficie. En la noche previa se otorgan los premios en las 24 categorías correspondientes al torneo.
Este desfile es el más popular de todos los Estados Unidos, es la mejor forma de vivir el año nuevo y recibir el 2018 en todo su explendor. Este magno evento es retrasmitido por cadenas de televisión nacionales e internacionales que muestran las impresionances carrozas del desfile. Después del desfile se disputa el partido de fútbol americano universitario denominado Rose Bowl.
Escuchemos al hombre de la voz profunda, Barry White