El candidato republicano al Senado estadounidense por Alabama Roy Moore, presentó una apelación de última hora por su derrota el 12 de diciembre ante el demócrata Doug Jones.
Este estado del sur no elegía un senador demócrata desde 1992. La elección representó una derrota también para el presidente Donald Trump quien había ignorado las acusaciones de acoso sexual a menores contra Roy Moore, un exmagistrado ultra-conservador. La mayoría republicana en el Senado quedó reducida a 5r1 banca en 100.
Moore presentó su apelación un día antes de la certificación oficial del resultado, indicaron en la noche del miércoles responsables de su campaña.
Donald Trump da apoyo a candidato republicano acusado de agresiones sexuales.
Detalles aquí ► https://t.co/MMlAICKwzI pic.twitter.com/mkwBuLlU09
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 4, 2017
Si las autoridades de Alabama no realizan un nuevo escrutinio, Jones debería integrarse al Senado estadounidense a comienzos de enero.
Moore, de 70 años, fue elegido dos veces presidente de la Corte Suprema de Alabama, pero fue despojado del cargo dos veces: en 2003 por haberse negado a retirar de un edificio oficial una estatua de dos toneladas en honor a los Diez Mandamientos y en 2016 por desafiar a la Corte Suprema de Estados Unidos al negarse a aplicar el fallo que legalizó el matrimonio homosexual.
Con información de la agencia: AFP
Una quinta mujer acusa a candidato republicano de acoso sexual.
Detalles ► https://t.co/3cvArA85i0 pic.twitter.com/q4q1tzd5fO
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 14, 2017