La dependencia de entrega de comida por el gobierno de Venezuela ha provocado que centenares salgan a las calles a exigir que se busquen medias para atender las demandas.
Esta semana nuevamente los venezolanos salieron a las calles a protestar, incluso el pasado miércoles mostraron su inconformidad al paralizar algunas calles, porque no se les hizo entrega de un jamón de cerdo que es tradicionalmente el plato principal para la cena de Navidad.
Los padres de familias expresaron su preocupación por la falta de alimentos para sus hijos:
Démosle el valor que merece el despertar de un pueblo esclavo. Solo espero que esta lucha siga y no se calme con el próximo CLAP. En la unión está la fuerza, y la unión de toda #Venezuela es necesaria para derrocar a la Narcotiranía! Vienen días duros y de #Resistencia Tú decides pic.twitter.com/M3R6uDiIRm
— Cristian Crespo F. 🇨🇺 “La noche no será eterna” (@cristiancrespoj) December 28, 2017
https://twitter.com/AcuarelaAriana/status/946208435535798273
SOCIALISMO PURO | Volver pobre y hambriento a todo el pueblo, incluso a sus más fieles seguidores, para que en vez de exigir libertad, derechos y democracia solo pidan una bolsa de comida. #Venezuela Cuando decían “rodilla en tierra” era de verdad.
Cortesía: Gregory Jaimes pic.twitter.com/gkfFLsq8dZ— Yusnaby Pérez (@Yusnaby) December 29, 2017
Otra problemática es la falta de efectivo en algunas regiones. En una localidad incluso los pobladores inventaron un billete con el rostro de Hugo Chavez para poder intercambiarlo por alimentos o medicinas.
#AHORA Personal del Banco de Venezuela del Castillito en el Big Low le dicen a las personas que se retiren porque no hay efectivo en el banco. #Valencia (video cortesía) pic.twitter.com/yurKQkE0fg
— Andrews Abreu (@AndrewsAbreu) December 29, 2017