Vincenzo y Giacomo Barbato, dos empresarios italianos que nombraron a su compañía a su compañía de ropa y alta tecnología “Steve Jobs”, enfrentaron una batalla legal contra Apple.
En 2012 los dos empresarios napolitanos registraron la marca “Steve Jobs”, con un logotipo que muestra una gran “J” que tiene una especie de “mordisco”, recordando la manzana de Apple.
“Hicimos nuestra investigación de mercado, y notamos que Apple, una de las compañías más conocidas del mundo, nunca pensó en registrar la marca registrada de su fundador. Así que decidimos hacerlo nosotros mismos”, expresaron.
Así nació la marca “Steve Jobs”, con la nueva marca que sigue haciendo el trabajo que ya hacían: crear ropa y accesorios.
Al principio tenían un poco de miedo. “Nos pareció emprender la típica batalla de David contra Goliat. Pero sentimos que estábamos del lado de la razón y avanzamos por medios legales, hasta el punto de tener la ley de nuestro lado”, explicaron.
Después de cinco años de juicios y batallas legales, el jurado decidió que la letra “J” no es una fruta, vegetal ni ningún tipo de comida, lo que quiere decir que no están copiando a la fruta mordida de Apple.
Con información de La Republica Napoli