El portero brasileño Ederson Moraes evitó la primera derrota del Mánchester City en la Premier League al detener un penalti en el partido contra el Crystal Palace que acabó con empate sin goles este domingo en la 21ª jornada del campeonato inglés.
El encuentro fue de claro dominio para el líder de la Premier, que contó con muchas ocasiones de gol, pero se encontró con un Wayne Hennessey inconmensurable bajo los palos.
En el tramo final del encuentro, el Crystal Palace buscó también la victoria y estuvo a punto de llevársela, primero con una gran ocasión de Andy Towsend, que envió a las nubes un remate a puerta vacía (78) y, sobre todo, con el penalti atajado por Ederson.
El árbitro consideró derribo de Raheem Sterling una carga del delantero inglés al francés Wilfried Saha, pero el lanzamiento del serbio Luka Milivojevic lo detuvo con los pies el arquero ‘Citizen’ (92).
Ederson salvó un punto para el equipo de Pep Guardiola, pero el City no pudo igualar el récord de victorias consecutivas en las grandes ligas europeas que tiene el Bayern de Múnich, con 19 triunfos en 2014… cuando estaba entrenado por el técnico catalán.
La racha del City se cortó en los 18 triunfos, aunque su ventaja al frente de la Premier League sigue siendo inmensa, con 59 puntos (de 63 posibles), 14 más que el Chelsea, segundo tras golear el sábado al Stoke (5-0) y el empate del Mánchester City en casa ante el Southampton (0-0), que relega al equipo de José Mourinho al tercer puesto provisional, a 15 puntos del líder.