Con información de la agencia: AFP
Cinco personas fueron ejecutadas en la horca este martes en Egipto, cuatro de ellas por un mortífero atentado con bomba, según responsables de seguridad.
Estos ahorcamientos se producen pocos días después de los de otras 15 personas halladas culpables de atentados “terroristas” contra militares y policías en el Sinaí. Se trata de la mayor ejecución colectiva en Egipto desde 2015.
Cuatro de los detenidos ejecutados este martes fueron condenados en una corte marcial por un atentado con bomba en 2015 en un estadio al norte de la capital, El Cairo, que costó la vida a tres cadetes.
Duelo nacional en Egipto tras la matanza en una mezquita del Sinaí.
Detalles ► https://t.co/MfpZ0xq1KU pic.twitter.com/nqUN3tclEa
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 25, 2017
Fueron acusados de vinculación con los Hermanos Musulmanes, la organización a la que pertenecía el expresidente Mohamed Mursi, derrocado por el ejército en 2013 tras un año en el poder y manifestaciones masivas contra su régimen.
El quinto reo fue condenado en un caso criminal de derecho común, indicaron las fuentes sin más precisiones.
Los ataques de yihadistas dejaron centenares de policías y militares muertos desde la destitución de Mursi.
Y los tribunales condenaron desde entonces a centenares de islamistas a muerte, aunque muchos escaparon a la pena capital presentando recursos de apelación.
Con información de la agencia: AFP
#Pakistán reanuda las ejecuciones tras una breve moratoria por Ramadán. Más información→ http://t.co/a5kdtMALTh pic.twitter.com/fx9cqtkkmJ
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 27, 2015