Con información de la agencia: AFP
La calidad del aire en Pekín mejoró notablemente en 2017, de acuerdo con los indicadores que alcanzaron sus mejores niveles desde que hace cinco años se lanzaran medidas de control de la contaminación, aseguró este miércoles el ayuntamiento de la capital china.
Pekín logró sus objetivos anuales gracias a “la mejora de la calidad del aire en la región y a las condiciones meteorológicas globalmente favorables”, anunció en su página web la oficina de la protección del medioambiente de la ciudad.
La concentración media de partículas finas de 2,5 micrones de diámetro (PM 2,5), muy peligrosas porque penetran profundamente en los pulmones, fue de 58 microgramos por m3 en 2017. Lo que representa una caída anual de un 20,5%.
India iguala a China en número de muertes por contaminación.
► https://t.co/FRkNRTg6g0 pic.twitter.com/Mr5J5cuSWU
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 19, 2017
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda sin embargo una exposición media que no supere los 10 microgramos por m3 en un año.
También cayó la concentración de otros contaminantes, como la del dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno y de las partículas PM 10 (-20%).
En total, Pekín disfrutó en 2017 de 226 días de aire de “buena calidad”, es decir 28 más que el año anterior, según la oficina.
Las razones dadas para explicar esta mejora son el desmantelamiento de las calderas de carbón, el abandono progresivo de los vehículos muy contaminantes y la modernización de la industria, indicó Li Xiang, una empleada de la oficina municipal encargada del medioambiente, citada por la agencia oficial Xinhua.
Con información de la agencia: AFP
#China: Pekín y otras ciudades sufren el cuarto día consecutivo de elevados niveles de contaminación.(Foto: EFE) pic.twitter.com/WQ873WZKoD
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 24, 2014