Un poderoso “ciclón bomba” invernal golpea la costa este de Estados Unidos con enormes nevascas y un frío glacial: hay miles de vuelos anulados, las escuelas cerraron y para alarma de las autoridades, la temperatura seguirá cayendo.
La tormenta que comenzó en el sur del país y se desplaza hacia Canadá por el noreste ya dejó tres muertos en Carolina del Norte, uno de ellos un hombre cuyo automóvil quedó sumergido en un canal, informó el gobernador Roy Cooper.
Estas son alguna de las imágenes que muestran la intensidad de la nieve:
#bombcyclone2018 pic.twitter.com/iQ298gP0qr
— Alan Blevins (@Ablev1) January 4, 2018
De las cataratas del Niágara en la frontera canadiense en parte congeladas al majestuoso río Potomac helado en Washington DC, toda la costa es golpeada por ventiscas que han tornado los desplazamientos en una pesadilla, con vehículos y peatones avanzando a cámara lenta.
Congeladas, las cataratas del #Niagara ahora se pueden escalar! Detalles desde EE.UU. ahora en #CooperativaPM junto a @IvelizMartel pic.twitter.com/VOEhZwaG5G
— Mauricio Bustamante (@tv_mauricio) January 4, 2018
The images from @NOAASatellites are incredible: https://t.co/POfcWBsSSd #bombcyclone #bombogenesis #BOMBCYLONE #BOMBOGENISIS #bombcyclone2018 #bombogenesis2018 #NewHampshire #snowbomb #nh1news pic.twitter.com/tY0D5Ll5cD
— Vanessa Palange (@Vanestigates) January 4, 2018
Más de 15 cm de nieve han caído en medio de fuertes vientos sobre Nueva York, donde pocos vehículos y transeúntes se aventuran en las calles, avanzando muy lentamente para evitar deslizamientos y resbalones en medio de una temperatura de -4ºC y una sensación térmica de -11ºC.
Tras la tormenta se espera más frío y la sensación térmica el viernes puede ser de hasta -30ºC, alertó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.
Convention Hall in Asbury Park is all locked up. Very strong winds on the boardwalk – don't go. Stay home and be safe. #blizzard2018 #bombcyclone2018 #appweather pic.twitter.com/RTNv4mDY8J
— Stacey Barchenger (@sbarchenger) January 4, 2018
Unos 4.000 vuelos han sido anulados, la mayoría en Nueva York, donde los aeropuertos cerraron, pero también en Boston y Newark, en Nueva Jersey, según el sitio FlightAware.com. Otros 12.000 vuelos sufrían retrasos.
Las escuelas en Nueva York, Boston, Filadelfia o Washington cerraron sus puertas por precaución.
El miércoles Florida, el “estado del sol” y más conocido por sus palmeras y playas, vio la nieve por primera vez en tres décadas en el norte.
Fuente: AFP