Con información de la agencia: AFP
Las sanciones anunciadas este viernes afectan también al General de División retirado Francisco Rangel Gómez, ex gobernador del Estado Bolívar, y al general de la Guardia Nacional Bolivariana Fabio Zavarse Pabón.
En una nota oficial, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que las sanciones “ponen de relieve la determinación de Estados Unidos de hacer responsable a (el presidente Nicolás) Maduro y otros, implicados en corrupción”.
En el caso de Zavarse Pabón, entre las razones para su inclusión en el paquete de sanciones se menciona su “alegada responsabilidad por actos de represión por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana contra protestas callejeras en Venezuela”.
#Venezuela rechazó que #EstadosUnidos le ofrezca ayuda humanitaria pero mantenga sanciones.
Detalles ► https://t.co/bFWWUD7fKy. pic.twitter.com/ZBxytRvdSE
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 16, 2017
Como resultado de estas sanciones, todos los activos que estos cuatro funcionarios eventualmente posean en territorio estadounidense resultarán congelados, y tendrán prohibido tener relaciones comerciales con ciudadanos estadounidenses.
Estados Unidos considera a Venezuela un “narco Estado” que amenaza la seguridad internacional, por lo que ha impuesto sanciones en los últimos meses contra el mandatario venezolano y gran parte de sus funcionarios más cercanos.
Además, Washington prohibió a ciudadanos estadounidenses negociar deuda con el gobierno venezolano y su estatal petrolera PDVSA.
En noviembre, Washington había sancionado a otros 10 funcionarios por su alegada responsabilidad en irregularidades electorales.
Con información de la agencia: AFP
#EEUU anuncia nuevas sanciones a #Venezuela, centradas en 10 funcionarios.
Detalles ► https://t.co/sR73JlPvaC pic.twitter.com/N9emrhsqQ8
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 9, 2017