A los amantes del vodka esta noticia les va a dar tanta decepción como envidia; un ladrón se pasó de listo y robó la botella de vodka más cara del mundo en Dinamarca.
En el mundo existen algunas bebidas muy caras, envasadas en botellas todavía más costosas. Hay botellas de tequila, whisky, coñac y vodka que cuestan un ojo de la cara y quizá en el mercado negro su valor puede aumentar desproporcionadamente. Quizá por dinero, por tener problemas con el alcohol o simplemente por la hazaña, un ladrón robó la botella de vodka más cara del mundo.
Ya se habían visto botellas de vodka bastante caras y con formas extrañas, como el vodka Aurora Magnum en una botella con forma de cráneo. Pero en un bar de Dinamarca se exhibía una lujosa botella de vodka hecha con oro, la más cara del mundo.
El bar The Cafe 33 tenía una gran colección de 1,200 lujosas botellas de vodka, pero de todas ellas hay (había) una fabricada nada menos que con tres kilos de oro, tres kilos de plata y tapón engarzado con diamantes.
¿Suena cara? Lo es. La botella de vodka Russo-Baltique tiene un valor de 1.3 millones de dólares y fue robada del bar. El martes pasado Brian Ingberg, el dueño del bar, acudió a la policía para denunciar el robo y que comenzaran la investigación.
El oficial Knud Hvass empezó de inmediato con su trabajo policíaco y hasta el momento solo declaró que no estaba seguro si el ladrón había forzado la entrada o había usado alguna llave. Ningún otro objeto fue robado, y ni falta que hacía.
La botella de vodka más cara del mundo había sido prestada a Brian por un empresario ruso y no está asegurada.
Justo en este momento algún criminal tiene la botella de vodka con valor de 1.3 millones en sus manos ¿cuánto costará un shot de esa botella?