Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

La vitamina C ayuda a los niños a fortalecer defensas, señala el doctor Erick Estrada  

La vitamina C es vital para que los menores edad tengas buenas defensas, señala el médico Erick Estrada

Vitamina C Emisoras Unidas EU Guatemala

El lunes 8 de enero la vida para usted que es padre de familia vuelve a cambiar, ya que empiezan las carreras de la mañana para poder llegar a tiempo y bien presentable a sus hijos a la escuela. Hay algo que no debe olvidar, y es la salud de los menores ante las bajas temperaturas que afectan al país.

El doctor Erick Estrada, conductor del programa El Médico de su Casa de Emisoras Unidas, brinda consejos relacionados a la salud de los menores. Esta vez, se enfoca en la vitamina C.

Procure que sus hijos coman estas frutas

La vitamina C es fundamental para ayudar al sistema inmunológico de las personas, dice Estrada, por consecuencia, es necesario que los menores coman frutas cítricas, como la naranja, mandarían y el limón, así como otro tipo de frutas, entre ellas, la papaya y el kiwi, para fortalecer las defensas del cuerpo y evitar contagio de enfermedades como el catarro, tos y gripe, señaló el galeno.

El doctor Estrada recomienda también vacunar a los niños antes del ciclo escolar con dosis contra el neumococo y la de neumonía para la influencia.

Con información del periodista Juan Carlos Chanta

Publicidad