Un hombre fue abandonado por su mujer hace más cinco años; después de momentos difíciles para sacar adelante a su dos hijas, la vida le ha devuelto la sonrisa a este hombre, al ser uno de los ganadores del primer premio de la Lotería del Niño, en España.
Joni Jiménez, lleva más de una década sin trabajo estable, haciendo viajes con una furgoneta de 22 años, para ganar unos euros con los que ha logrado sacar adelante a sus hijas, algo que ha hecho en solitario desde hace cinco años, cuando su mujer se marchó de casa.
“Hoy, después de no querer saber nada de nosotros durante mucho tiempo, no para de llamarme”, relató con una media sonrisa en el rostro.
“Llevo toda la vida luchando por mis niñas. Necesitábamos esto porque de verdad no teníamos nada”, confesó el ganador.
Regalarle un perfume a una de sus hijas en la Navidad pasada, le costó mucho esfuerzo, lo mismo que reunir los 20 euros con los que compró un décimo en el bar Ziortza, de Bilbao, de su amigo ‘Tommy’, con el cual se hizo acreedor a unos 200 mil euros.
Sus hijas menores Lucía, de 13, y Yasmina de 14 años, desean un viaje a Roma, unas extensiones y un iPhone.
Esta familia de etnia gitana vive en Arangoiti desde hace 8 años y subsiste gracias al dinero que consigue su padre con su trabajo de piloto y a las ayudas sociales.
Desde el 6 de enero pasado cuando se realizó el sorteo, y su décimo resultó premiado, afrontan la vida con más alegría y seguridad, algo que el padre no ha podido hacer desde hace más de una década por circunstancias de la vida.
Con información de ABC