El Cuerpo de Bomberos de Honduras hizo hoy un llamado a la calma, principalmente a los pobladores de la región caribeña del país tras el terremoto de 7,6 grados de magnitud en la escala de Richter, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
Roatan situación normal oleaje bajo ya que la marea se encuentra bastante baja debido a las lluvias que se presentaron en la zona pic.twitter.com/XDyov9d8FA
— BOMBEROS HONDURAS (@BomberosHn) January 10, 2018
El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, dijo a periodistas que hasta ahora no se han registrado daños a personas, ni materiales a causa del terremoto, registrado entre Honduras y Cuba.
Agregó que la población debe conservar “la calma”, estar “alertas” e “informados” a través de los medios de comunicación sobre lo que está ocurriendo y las informaciones que proporciona el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Según Triminio, el Cuerpo de Bomberos de Honduras no ha registrado “ningún daño” en infraestructuras, pero se mantiene la alerta porque se prevé que en las próximas horas se puedan dar réplicas en menor intensidad o igual a la del fenómeno.
Tela Atlántida oleaje sin ninguna alteracion pic.twitter.com/2BMMLjuV3d
— BOMBEROS HONDURAS (@BomberosHn) January 10, 2018
El terremoto se registró hacia las 21:00 horas locales (03:00 GMT) a unos 44 kilómetros de las Islas del Cisne, hondureñas, y a unos diez kilómetros de profundidad, según el USGS, que en principio informó de que el fenómeno tuvo una magnitud de 7,8 grados Richter.
https://youtu.be/tdoJDrGjm8k
El Servicio Geológico de Estados Unidos también informó de que el terremoto sacudió el área del Caribe, entre Honduras y Cuba, y emitió una alerta ante la posibilidad de tsunami para Cuba, Honduras, México, las Islas Caimán, Jamaica y Belice.
Las olas podrían llegar a alcanzar una altura de entre 0,3 y un metro de altitud sobre el nivel del mar.
Fuente: ACAN-EFE