Expertos recomiendan no acercarse a estos animales que se paralizan cuando las temperaturas son muy frías, ya que pueden mostrar comportamientos agresivos al despertarse.
Alertan a la población
La Comisión para la Conservación de la Pesca y Vida Silvestre de Florida alertó a la población a no “rescatar” a las iguanas congeladas llevándolas a sus casas ya que son animales salvajes y pueden intentar defenderse una vez se descongelen.
Muchos vecinos de Florida han optado por llevarse a las iguanas a sus casas para que entren en calor. Sin embargo, autoridades comentan que puede ser peligroso. La inusual ola de frío está haciendo que las iguanas caigan, congeladas, de los árboles.
La “bomba ciclónica” que azota con su frío ártico el este de Estados Unidos llevó nieve al norte de Florida por primera vez en tres décadas y causa desde el miércoles temperaturas tan bajas como 0 a 4ºC incluso en algunas áreas del sur de este estado.
También docenas de manatíes están buscando calor en las aguas tibias cercanas a una planta de la autoridad eléctrica (FPL) de West Palm Beach, según fotos publicadas en Twitter por la reportera de CBS Matzine Bentzel.
The iguana fared well but he has another cold night ahead! pic.twitter.com/zR0PFI7Oku
— Kay Pavkovich (@kay_pavkovich) 4 de enero de 2018