Una pareja de novios que fue secuestrada el 9 de julio del año pasado en el norte de Colombia y por la que sus captores exigían 1,5 millones de dólares fue rescatada hoy en un operativo en el que participaron la Policía y el Ejército, informaron las autoridades.
Nailibeth Martínez, de 23 años, y Arnovis Barros, de 30, fueron privados de la libertad por un grupo de delincuentes cuando regresaban de pasar vacaciones en el turístico corregimiento de Palomino, ubicado en el departamento caribeño de La Guajira, y se dirigían hacia la capital regional, Riohacha.
https://twitter.com/DiarioLaGuajira/status/951514733483610112
Las autoridades ofrecían una recompensa de 20 millones de pesos (unos 7.000 dólares) a quien diera información que les permitiera hallar a las víctimas y a sus secuestradores.
“Es un milagro estar hoy aquí. Dios nunca abandona a sus hijos, nosotros orábamos día y noche, pensábamos que nos iban a matar, lloramos bastante preocupados por nuestras familias pero verlos nuevamente nos da una gran fortaleza”, dijo Nailibeth Martínez a periodistas tras ser liberada.
Hoy se cumplen dos meses desaparición (En La Guajira) pareja de novios Nailibeth Martínez García y Arnovis Rafael Barros Berty. pic.twitter.com/3zalFNXa72
— Yuri Reales Magdaniel (@YuriReales) September 8, 2017
Los delincuentes, que huyeron esta madrugada al notar la presencia de las autoridades, dejaron abandonados a los secuestrados en medio de la maleza en una paraje de La Guajira.
Fuente: EFE