- Cacao: Por si no lo sabías, el cacao nos ayuda a combatir la depresión gracias a su contenido en feniletilamina y triptófano. Estas sustancias mejoran nuestro estado de ánimo y aumentan la serotonina, el neurotransmisor que produce sensación de felicidad. Recuerden que es el cacao, así que si consumes un chocolate, es mejor el que tenga mayor porcentaje de cacao puro. Evita el azúcar en exceso.
- Naranja: ¡Esto sí que es interesante! Las frutas cítricas tienen propiedades antidepresivas. Por lo tanto, el uso de aceites esenciales de limón, naranja, mandarina o pomelo nos produce una sensación de alegría que nos invita a llevarlos a menudo sobre la piel. Por otro lado, la naranja es una de las mejores frutas para aumentar la vitalidad y el optimismo.
- Hojas verdes: Los vegetales de hoja verde son ricos en magnesio, un mineral imprescindible para equilibrar el sistema nervioso y combatir trastornos como la depresión o la ansiedad. Los expertos recomiendan consumir las hojas crudas, en ensaladas, jugos y batidos verdes para aprovechar sus beneficios.
- Aguacate: ¡Bendito aguacate que tanto nos gusta! Y además, los expertos aseguran que es la mejor elección para tratar cualquier trastorno, entre ellos, la depresión.
- Nueces: Es suficiente un puñado de nueces para mantener el sistema nervioso en equilibrio y ayudará a nuestro corazón. Esto sucede gracias a su contenido en vitaminas, minerales como el magnesio y ácidos grasos esenciales.
- Lino: ¿En dónde podemos encontrarlo o consumirlo? En aceite o en semillas, es un alimento muy nutritivo rico en ácidos grasos esenciales omega 3. Este tipo de grasas es fundamental para aquellas personas que necesitan lograr la estabilidad emocional y mejorar la salud en general.
- Huevo: Otro de los alimentos aparentemente simples, pero muy nutritivos y de grandes beneficios. Es rico en vitamina B12, y es muy buen aliado, ya que los niveles bajos de las vitaminas del grupo B, en especial de la B12, están relacionados con el trastorno de la depresión.
- Frijol: ¡Qué rico y bueno es comer frijoles! Este alimento es rico en tiamina o vitamina B1, la cual suministra energía a las células cerebrales y favorece la función cognitiva. Esto repercute de manera positiva a la hora de combatir la depresión.
- Berro: ¿Por qué el berro puede resultar tan bueno? Resulta que los folatos presentes en los berros contribuyen a detener el deterioro cognitivo y previenen los estados depresivos de manera natural.
- Semilla de girasol: ¿Qué sucede con las semillas de girasol? Son ricas en vitaminas del grupo B como la tiamina. Por este motivo podemos consumirlas a diario, crudas o tostadas, y esto nos ayuda a levantar el ánimo.
Fuente: https://goo.gl/YFCYQb