Más de 8,000 personas fueron sancionadas en cuatro días por fumar tabaco en las calles de Nueva Delhi, un acto prohibido por ley, en una campaña lanzada por las autoridades para evitar este hábito, informó una fuente policial.
La Ley de cigarrillos y otros productos derivados del tabaco (COTPA) castiga fumar “en cualquier lugar público” de la India, si bien el castigo monetario, una doscientas rupias (poco más de tres dólares), al que se enfrentan los que la incumplen es incluso menor que el coste de una cajetilla.
“Fumar en sitios públicos no es legal, por eso sancionamos. Dentro de lugares privados puedes fumar sin problemas”, explicó el subcomisario de Policía del sureste de la capital india, Chinmoy Biswal.
Solo en su distrito, las autoridades castigaron a un total de 6.016 personas durante los días 30 de diciembre y 3, 7 y 10 de enero, fechas en las que han patrullado expresamente para ello.
Estas multas, unidas a otras 2.743 impuestas en la zona sur de la ciudad, según informó la Policía en Twitter, elevan la cifra total de sancionados en la capital india hasta 8.759.
Nota relacionada:
Tabacaleras de EEUU, obligadas a advertir en 50 periódicos los efectos de fumar.
►https://t.co/8K4B3irjyG pic.twitter.com/HYARHwbU6S
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 23, 2017
Fuente: EFE