Con información de la agencia: AFP
Se trata de la controvertida normativa conocida como FISA Sección 702, implementada en 2001 y que permite a agencias de espionaje monitorear a sospechosos extranjeros mediante autorización judicial. La misma debe ser renovada por el Congreso durante la jornada.
El nudo conflictivo de la ley es el mecanismo por el cual ciudadanos estadounidenses detectados durante el espionaje a extranjeros pueden ser identificados (o, como lo define la normativa, “desenmascarados”).
Al inicio de la mañana, Trump recurrió a Twitter para alertar que esa normativa pudo haber sido utilizada contra él por el gobierno de Barack Obama, una versión que el exmandatario niega tajantemente pero que es repetida por la prensa conservadora local.
Trump responde a Kim Jong-un que su botón nuclear es "más grande y poderoso".
►https://t.co/i4Br6LGDbt pic.twitter.com/1nL8wUy2QH
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 3, 2018
“¿Es esta la ley que pudo haber sido utilizada (…) para vigilar y abusar de la Campaña de Trump por el anterior gobierno?”, señaló el presidente -hablando de sí mismo en tercera persona- en un mensaje de Twitter.
En su tuit, el presidente clasificó a esa ley como “controvertida”.
Sin embargo, apenas dos horas más tarde Trump aplicó reversa y cambió radicalmente de opinión al señalar en otro tuit que esa ley era necesaria.
“El voto de esta jornada se refiere a la vigilancia externa para extranjeros en tierra extranjera. ¡Precisamos de este voto!”, escribió el presidente.
Con información de la agencia: AFP
Trump está abierto a conversaciones entre EEUU y Corea del Norte.
Detalles aquí ► https://t.co/7zfhPrL3Nj pic.twitter.com/IzkU2H88i0
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 10, 2018