Los feligreses que acudieron a la ceremonia religiosa en la iglesia cristiana Highpoint Church, en Memphis, ovacionaron al pastor Andy Savage, tras confesar que protagonizó un “incidente sexual” con una menor de edad hace 20 años en Texas.
“Hace más de 20 años, lamentablemente tuve un incidente sexual con una estudiante de último año de secundaria”, dijo mientras leía a los asistentes un mensaje en su celular.
Los hechos ocurrieron en 1998, cuando Jules Woodson tenía 17 años, pero salieron a relucir en los últimos días luego de que la víctima detallara en un blog el abuso sexual del que fue víctima, motivada por la ola de denuncias del movimiento #MeToo.
“Este incidente fue resuelto hace 20 años en Texas, pero en los últimos días se ha presentado a un público más amplio. Me equivoqué y acepté la responsabilidad de mis acciones. Lo sentí entonces y lo sigo siendo hoy. De nuevo, sinceramente le pido perdón y oro por la sanación continua de Dios para todos los involucrados”, dijo Savage.
Esta y otras frases en las que dijo arrepentirse de su “pecado” fueron bien recibidas por los cientos de asistentes y por el pastor Chris Conlee, quienes se pararon de sus asientos y lo ovacionaron durante 20 segundos.
El pastor Conlee lo abrazó y expresó palabras de afecto y solidaridad.
Con información de El Nuevo Herald