Al menos una veintena de personas, entre civiles, policías y militares, resultaron lesionados hoy durante una manifestación contra el presunto fraude en las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017, que aduce la Alianza de Oposición contra la Dictadura, según fuentes oficiales.
La Secretaría de Seguridad informó en un comunicado que 17 uniformados de los cuerpos de seguridad resultaron lesionados durante la protesta, que inició de manera pacífica y finalizó con un enfrentamiento entre manifestantes con policías y militares frente a la Casa Presidencial.
⚠#HONDURAS
Sin armas, valiente protestante lleva su mensaje hasta la #PoliciaMilitar y ellos la REPRIMEN con brutalidad#FueraJOH #FueraJOH #FueraJOH pic.twitter.com/yrrN3qFV7m— Info Data HN (@InfoDataHN) January 13, 2018
https://twitter.com/EnAlianza/status/952000938012762112
Otros seis heridos, civiles, fueron ingresados al Hospital Escuela Universitario, indicó a periodistas una fuente del nosocomio, que además señaló que ningún caso es de gravedad y que todos saldrán hoy.
Entre los lesionados en la protesta figura el diputado Jari Dixon, del Partido Libertad y Refundación (Libre), con un herida a la altura del ojo izquierdo.
¡BOMBAZO! Vea el momento cuando la Policía Militar de Honduras agrede a periodistas del canal de televisión UNE TV. @soyfdelrincon @statedeptspox pic.twitter.com/yC5WPaUP2e
— NB (@notibomba) January 13, 2018
En la manifestación participaron miles de personas, entre ellas el excandidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, y el expresidente hondureño Manuel Zelaya, quien fue derrocado el 28 de junio de 2009.
Las fuerzas de seguridad, según la información oficial, “portan únicamente armas disuasivas permitidas (…) como bombas lacrimógenas, toletes, escudos y cascos de protección”, según un comunicado.
Fuente: ACAN-EFE