20 abril, 2024 | 9:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

EE.UU. espera más “acciones que palabras” del Congreso

La Embajada del país norteamericano emitió un comunicado tras la elección de la nueva Junta Directiva.

La Embajada de los Estados Unidos emitió un comunicado en su cuenta oficial, donde resalta que tras la elección de la nueva Junta Directiva para el 2018, “las acciones del Congreso, y no sus palabras” serán las que demuestren su compromiso por aprobar leyes que beneficien al país, así como su compromiso de luchar contra la corrupción.

El documento especifíca: “Las acciones del Congreso, y no sus palabras, demostrarán el compromiso de aprobar leyes que beneficien al pueblo de Guatemala, tanto como su compromiso de luchar contra la corrupción y la impunidad”.

Así mismo señala que el país norteamericano ha puesto su atención sobre la reciente elección en el Congreso, “Estados Unidos ha tomado nota que el Congreso de Guatemala ha seleccionado una nueva Junta Directiva… Continuaremos trabajando con socios de ideas afines en el gobierno, la sociedad civil, y el sector privado, para combatir la corrupción y avanzar en seguridad, prosperidad y buena gobernanza para todos los guatemaltecos”, se lee en el texto.

En cuánto a su relación con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), quién ha recibido el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, el recién electo Presidente de Legislativo, Álvaro Arzú, dijo que su posición será institucionales. “Insisto, mis opiniones personas e ideas, se quedan en mi casa. A partir de este momento, mis declaraciones son institucionales”, respondió Arzú.

Afirmó además que esta abierto a sostener reuniones con los jefes de las entidades de justicia.

 

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Bomberos confirmaron que el cadáver tenía un mensaje en el pecho

Nacionales

Sismo de 4.9 grados se hace sentir en al menos 4 departamentos

Transmetro Guatemala
Transmetro Guatemala
Nacionales

Estos son los horarios especiales del Transmetro por carrera 10K

Deportes

Triunfo clave del Politehnica Iasi de Samayoa en la lucha por la permanencia

RECOMENDADOS

Publicidad