En largas caravanas de vehículos, decenas de miles de personas comenzaron a cruzar la frontera de Argentina hacia Chile para acudir a la visita que hará el papa Francisco al territorio chileno.
Ante el esperado éxodomasivo, las autoridades de ambos países se coordinaron por varios meses de un lado y otro de la Cordillera de los Andes para garantizar la seguridad, agilizar el tránsito y los controles migratorios en pasos fronterizos como los de provincias de Jujuy, Mendoza o Neuquén.
En las rutas de acceso a Chile, habitualmente congestionadas por los turistas en estas fechas de verano, la afluencia será todavía mayor por la inminente llegada del pontífice y, pese a los esfuerzos de las autoridades, se prevén demoras durante todo el fin de semana.
El papa que regresa a América Latina por sexta vez, visitará Chile y, a partir del jueves, Perú. Argentina, de donde es nativo, quedó fuera de la gira papal, aunque debería recibir un mensaje del pontífice cuando éste sobrevuele suelo argentino el lunes.
#Chile: Atentan contra iglesias católicas previo a visita del papa Francisco.
Detalles aquí ► https://t.co/h1QO8gc93g pic.twitter.com/ak1aMyuavT
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 12, 2018
Fuente: AFP