La documentación aportada por el padre y agente del futbolista, ahora en el PSG, ya obra en poder de la Audiencia Nacional
El FC Barcelona pagó 134 millones de euros por el traspaso de Neymar y otros 71 millones en salario, según la documentación que el padre y agente del futbolista ha entregado a las autoridades de Brasil.
Entre el pase y el sueldo del jugador, con numerosas cláusulas ocultas, la llegada del brasileño al Barcelona supuso al club una inversión ligeramente superior a los 200 millones.
El acuerdo se divide en dos grandes bloques:
Salario: 71 millones brutos en cinco años y contratos ficticios suscritos para cerrar la operación (134). El “contrato laboral” de Neymar era de 35 millones netos. Además, se firmó un “contrato de imagen” que suponía un 15% del anterior importe.
También firmó un “contrato de agencia” (2,49 millones) a cobrar en Brasil tras el pago de impuestos. En cuarto lugar, se agregó un falso “contrato de arrendamiento de servicios profesionales” entre el Barcelona y una de las sociedades de Neymar padre.
Además, los documentos confirman algunos de los pagos ya revelados en 2014: 17 millones brutos para el Santos, club de origen del jugador; 7,9 millones por la supuesta adquisición de tres futbolistas.