Kenneth Copeland uno de los pastores más ricos del mundo, celebró la llegada de su jet privado Gulfstream V, que según afirma fue comprado por sus feligreses y “Jesús”.
El religioso sonreía en la pista cerca de su mega iglesia de Fort Worth, Texas, Estados Unidos, mientras recibía su nuevo jet privado valorado en 3 millones de dólares.
“¿Ves esto? ¿ves esto? Lo compraste Tú y Jesús “, afirma Copeland en el video compartido por su ministerio.
Copeland, quien es el jefe de Ministerios Kenneth Copeland y tiene su propio programa de televisión, también escribió en Twitter “¡Misión cumplida!” junto con una imagen en la que se muestra parado frente al avión.
Copeland agradeció a su “equipo especial de creyentes” por su dedicación a los muchos “proyectos especiales” de su iglesia, que evidentemente incluían la adquisición de un avión personal.
No es el primero
Kenneth Copeland no es el primer ministro en pedirle a sus seguidores paguen un avión privado.
En 2015, el reverendo Creflo Dollar recaudó fondos para comprar un G650 de 70 millones de dólares.
Al principio, su pedido de 300 dólares por parte de cada seguidor fue recibido con indignación; más tarde, la iglesia decidió que el avión era necesario para el trabajo de ministerio de Creflo.
Y en 2016, Copeland y su compañero Jesse Duplantis defendieron el uso de aviones privados en el programa de televisión de Copeland “La voz de la victoria de los creyentes”.