El exmédico estadounidense Lawrence “Larry” Nassar fue condenado este miércoles a una pena de 40 a 175 años de cárcel por abusos sexuales contra decenas de gimnastas menores de edad a lo largo de por lo menos tres décadas.
“Acabo de firmar su sentencia de muerte (…) Usted no tiene el derecho de volver a caminar fuera de una prisión”, le dijo la jueza Rosemarie Aquilina al leer la sentencia, con una voz pausada que no escondía la indignación ante la gravedad del caso.
Esto fue parte del juicio contra Nassar donde lloraba al escuchar los testimonios de sus víctimas:
https://youtu.be/h81s0aBRFXs?t=28s
La audiencia para la lectura de la sentencia fue transmitida en vivo por las principales redes estadounidenses de televisión, ya que tradicionalmente las principales gimnastas del país son un orgullo nacional.
Durante tres décadas Nassar formó parte del equipo médico de la Federación Estadounidense de Gimnasia, y en ese período atendió a las principales estrellas de ese deporte, incluyendo campeonas mundiales y multimedallistas olímpicas.
“Usted es un peligro”
Tras la lectura de la sentencia, la jueza Aquilina le dijo a Nassar este miércoles que “usted aún no entiende que es un peligro”. La magistrada dijo estar convencida del poder de rehabilitación, “pero no veo que eso sea posible con usted”.
Poco antes, Nassar pidió disculpas por “el dolor, trauma y destrucción emocional” de sus víctimas.
El abusador sexual Larry Nassar escribió una carta de 6 páginas a la juez RoseMarie Aquilina llorando su situación.
Esto es lo que hizo la juez con la carta👇"Usted no puede devolverles la inocencia, su juventud"
+150 abusadashttps://t.co/XQm2gk62kN pic.twitter.com/BrkzqUzXE3
— Teresa Domínguez 🦋 #RESISTERS (@letra_escarlata) January 24, 2018
En diciembre del año pasado, Nassar ya había sido condenado a 60 años de prisión por posesión de pornografía infantil.
Fuente: AFP