Así que el primer paso para superarlo, como en muchas otras circunstancias es aceptar que tienes miedo a volver a estar en una relación de pareja, y esto puede derivar en lo que conocemos como filofobia, (temor a enamorarse o entrar en una relación romántica). Pero…¿qué características presentan las personas que lo padecen?
- Buscan defectos en la otra persona para así asegurarse de que no es la adecuada para tener una relación.
- Provocan discusiones por cosas mínimas con el fin de que la otra persona se canse y no quiera iniciar una relación con ellas.
- Empiezan a dejar de contestar a las llamadas de la otra persona para así evitar que la relación se vuelva más seria.
Y bueno, según los expertos, estas personas hacen esto por mecanismo de defensa, lo hacen para protegerse. Lo malo es que con esa actitud, solamente logran alejar a todas las personas, incluso a esas que podrían haber sido excelentes parejas.
Liberarnos del miedo, nos da un gran alivio y nos ayuda a recuperar la motivación por conocer a alguien más, a ese alguien que puede llegar a ser nuestro/a compañero/a de vida. Nadie dijo que vaya a ser fácil, y mucho menos perfecto…pero no debemos olvida que todo, absolutamente todo nos sirve como aprendizaje y evolución personal. Vivamos el presente y fluyamos con lo que venga, y con lo que se va.
Bien dicen por ahí que “Los miedo están para ser superados”.
Fuente: https://goo.gl/9Qs655