Nota de EU89.7
Salubristas solicitarán explicación a PGN por lesividad de Pacto Colectivo

En el Obelisco se encuentran alrededor de 200 personas procedentes de diferentes departamentos.

Con una caminata que saldrá del Obelisco hacía el edificio de la Procuraduría General de la Nación (PGN), sindicalistas de salud, pedirán una explicación del porqué se consideró lesivo el Pacto Colectivo de Salud, informó Luis Alpirez dirigente del Frente Nacional de Lucha (FLN)

De acuerdo con Alpirez la caminata tiene como objetivo solicitar audiencia a la PGN, ya que es la cuarta ocasión en la que solicitan audiencia y no se les a atendido.

En el Obelisco se encuentran alrededor de 200 personas procedentes de diferentes departamentos, se estima que la caminata hacia las instalaciones de la PGN, podría iniciar a las 10:30 de la mañana.

Por su parte el ministro de Salud, Carlos Soto dijo que la manifestación de los salubristas no es contra el Ministerio, si no una es para tener una cita con las autoridades de la PGN. Agregó que tiene entendido que la manifestación de es por problemas del Pacto Colectivo de trabajo, ya que existen acciones en el juzgado sexto para ver qué pasará con dicho Pacto. Sin embargo; no brindo más detalles del tema.

La caminata de los sindicalistas tuvo un impacto en el tránsito por el lugar, la cual afecto varias arterias de la Avenida de las Américas y bulevar Liberación.

Con información del periodista Julio López/ transmisión en vivo Herlindo Zet