Bueno, como lo aprendimos unos, y como a otros les superó y ahora se las ven magras en este mundo de Internet.
Nos podemos considerar muy afortunados, porque tuvimos una Televisión didáctica a más no poder. Ya hablamos una vez sobre las diferencias Culturales entre la programación actual y la de los años 80. Pero hoy, quiero profundizar en el aprendizaje del inglés.
Nuestros padres, solo conocieron una o dos palabras: “The End” (famoso por aparecer en tooodas las películas americanas de la época). nPero, nosotros, fuimos más afortunados.
Como olvidar la famosa clase virtual televisiva de la BBC, el único e inolvidable Follow Me.
Aunque fue toda una revolución, creo que pocos aprendieron algo con aquel programa…que a nuestra edad, nos sonaba más bien a Chino. Luego, años más tarde, llegó MUZZY, producto de la BBC también y ahí sí creo que ya empezamos a aprender más palabras
También la publicidad se encargaba de meternos la importancia del inglés por los ojos, por los oídos y hasta en la sopa. A quien no le tocaron la puertas más de alguna vez ofreciendo por abonos el famoso Ingles Sin Barreras. Eran esos fascículos milagrosos que a través de libros de texto, casettes y vhs prometían ser el hombre o la dama “Inglish Peakinglish” que deseaban nuestros padres que fueramos.
Pero si con alguien, REALMENTE, aprendimos el inglés…fué con…
Y tantas situaciones que en los ochenta fueron tan populares y ahora solo han quedado almacenadas en el recuerdo.