Con un doblete de Miguel Farfán para abrir paso, el Sanarate, la “Máquina Celeste” dirigida por el argentino Pablo Cetrone, vapuleó por 4 a 0 a Petapa y se colocó líder del Torneo de Clausura de Guatemala.
Con un partido casi perfecto, en el que los locales presionaron la salida de los visitantes para crear acciones de peligro, el equipo oriental, uno de los recién ascendidos a la máxima competencia, dio la sorpresa de la jornada.
El guatemalteco Farfán abrió la goleada. Primero al convertir un penalti muy discutido en el minuto 14 y después, nada más de llegar del descanso, convirtió el segundo tras un centro originado en la banda derecha.
Este gol fue un jarro de agua fría para Petapa, que tres minutos después encajó el tercero con un remate de Cristián Hernández, antes de que, en el 67, Wilber Mauricio Pérez Medrano cerrara la goleada, que los coloca líderes, a la espera de lo que haga el jueves a Antigua, que recibe a Xelajú.
Esta victoria fue la más sorprendente de esta cuarta jornada, en la que también destacan los triunfos de Municipal, que venció por 2 a 0 Malacateco con dos tantos del panameño Blas Pérez en el segundo tiempo, y el de Cobán sobre Guastatoya, que logró el mismo resultado su primer triunfo como local que lo pone tercero en la tabla.
El Siquinalá no pasó del empate a 1 en su visita a Suchitepéquez, penúltimo en la clasificación, pero se mantiene quinto, los mismos puntos que Municipal (cuarto) y Cobán.
Persiguiendo a este grupo está Comunicaciones, del costarricense Ronald González, que derrotó por la mínima a Marquense con un tanto de su capitán Jean Márquez, y se coloca sexto, con las mismas unidades que sus predecesores.
HOY se juega el último partido de la cuarta jornada, entre Antigua y Xelajú a partir de las 3 de la tarde en el estadio Pensativo de Antigua.