28 abril, 2024 | 2:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

Dibujos animados inspirados en novelas clásicas

Una de las cosas que me gustan de algunos dibujos animados o caricaturas es que te pueden contar de una forma más amena algunos clásicos de la literatura. Aunque siempre es más recomendable leer un libro que ver un dibujo animado. En este artículo quiero compartir con ustedes 5 grandes recuerdos de dibujos animados que han sido basados en obras literarias.

Heidi

Un super clásico sin duda es Heidi en esta lista. Uno de los dibujos animados más recordados por todos. Esta caricaturas japonesa vió la luz en el año 1974.

La isla del Tesoro

 

La famosísima obra del escocés Robert Louis Stevenson del año 1883 ha sido utilizada como fuente para muchas películas y también para series de dibujos animados. Para mí, la mejor versión en caricaturas fue la creada por la productora japonesa Nippon Animation en el año 1978 y que han pasado varias veces en los ochentas en Radio Caracas Televisión. Ahora que están tan de moda las aventuras de piratas, esta es una serie que todo niño debe ver.

Jim Hawkins es un niño inglés quien decide ser marino de un barco que busca el tesoro del pirata Flint. Durante la travesía, Jim se hace amigo de John Silver, el cocinero del navío. Cuando la embarcación se acerca a la isla, John Silver, quien es en realidad un pirata, se rebela junto a otros marineros y toma el mando de la nave. Entonces Jim debe elegir entre Silver (por quien siente todavía cariño) y la lealtad para con el capitán y demás tripulantes fieles.

Marco: De los apeninos a los Andes

Sería un auténtico pecado no meter en esta lista a la super recordada Marco y sus aventuras en búsqueda de su madre. La serie animada de Marco fue creada por la compañía japonesa Nippon Animation en 1976 (la misma que creó la caricaturas de Heidi) y fue transmitida en televisión en buena parte de la década de los ochentas en España y Latinoamérica. En Venezuela la transmitió repetidas veces Venevisión en diferentes horarios. La serie consta de un total de 52 episodios.

Marco, esta basada es un relato breve de ficción incluido por Edmundo de Amicis en su novela Corazón, publicada en 1886. Es un pequeña historia dentro de una novela infantil.

Las Aventuras de Tom Sawyer y Huckleberry Finn

Otro dibujo animado muy visto en la década de los ochentas. La novela original de Tom Sawyer es de 1876 y está escrita por Mark Twain. La obra, considerada una de las grandes de la literatura universal, relata las peripecias de Tom Sawyer, un niño que crece en el suroeste de Estados Unidos, con el río Mississipi como testigo de sus viajes. En dichas aventuras, Tom Sawyer es acompañado por Huckleberry Finn.

La abeja Maya

 

Otro dibujo animado que marco nuestra infancia, fue la Abeja Maya. Recuerdo verla los fines de semana por la mañana en Venezolana de Televisión. Se trata de una serie de dibujos japonesa creada en el año 1975 que pudimos ver en Venezuela en buena parte de los años ochentas.

La caricaturas está basada en un libro infantil escrito por el alemán Waldemar Bonsels, en 1912. Curiosamente, Bonsels no fue un autor infantil ni mucho menos, pero ésta es su obra más recordada, de la que también se hizo una ópera. La historia nos relata las aventuras de Maya, una joven abeja que acompañada de sus amigos Willy el saltamontes Flip, viven bonitas aventuras en medio de la naturaleza.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad