“La víctima, con sus publicaciones, se puso en la mira de la delincuencia organizada”, dijo el fiscal del estado mexicano de Guerrero sobre el caso de la youtuber La Nana Pelucas.
“La youtuber Pamika Montenegro se puso en la mira de la delincuencia organizada por sus publicaciones y además se encontraba amenazada por un funcionario municipal, presuntamente ligado a un grupo delictivo”, informó el fiscal general del estado mexicano de Guerrero, Xavier Olea Peláez.
La noche del lunes, Pamika Montenegro fue asesinada a tiros dentro de su restaurante llamado “A todos los santos”, donde, de acuerdo con el reporte policíaco, ingresaron dos hombres armados y cuando la vieron le dispararon en varias ocasiones.
Pamika Montenegro participaba en un canal de YouTube llamado “Sillón Tv” desde hace cuatro años, pero desde hace dos comenzó a caracterizar el personaje de La Nana Pelucas, con el cual hacía entrevistas a políticos y crítica satírica, sobre todo al desempeño del gobierno municipal del PRD en Acapulco.
En conferencia de prensa, el fiscal Xavier Olea Peláez informó ayer que el asesinato de La Nana Pelucas fue ordenado por un grupo delictivo encabezado por Javi Daniel Cervantes Magno, alías ‘El Barbas’, quien formaba parte del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), liderado presuntamente por José Ángel Palacios Galeana. “La víctima, con sus publicaciones, se puso en la mira de la delincuencia organizada”, afirmó el fiscal.
Olea Peláez aseguró que la youtuber manejó supuesta “información privilegiada” de los grupos delictivos y refirió que desde diciembre del 2016 ya había sido amenazada a través de varias mantas con inscripciones.