Un usuario había publicado en su cuenta de Instagram un fotomontaje en el que sustituyó la cara de Cristo por la suya. La misma causó indignación en las redes sociales y una hermandad religiosa puso una denuncia. Al principio se había comentado que tenía que pagar 535 dólares de multa y ahora la misma se elevó.
Cibernautas lo defienden
Aunque muchos se habían indignado por el fotomontaje comentaron que no era “para tanto” pues cualquier persona juega con ese tipo de imágenes en las redes sociales.
Después de conocer que la fiscalía solicitó que la multa ascendiera a más de 2 mil euros, una gran cantidad de usuarios de Twitter han decidido mostrar su rechazo a la decisión judicial y su solidaridad con el joven publicando montajes similares.
Buenos días, @amargura_jaen, @justiciagob y @policia. Si hacer un meme como este es delito, aquí estoy. Lo voy a subir también a Instagram y a FB. (No he sabido hacerlo mejor, complicado lo del color. Pero tiene el plus de las gafas) pic.twitter.com/eZPVcgzjQN
— Stéphane M. Grueso (@fanetin) 8 de febrero de 2018
Bueno, pues como lo de condenar a un chaval por hacer un montaje de su cara con un Cristo me parece una barbaridad…me solidarizo. Un saludo a la fiscalía!! pic.twitter.com/JB2sFUpizj
— Joaquín Urias (@jpurias) 7 de febrero de 2018
— Nano (@nanofc_) 7 de febrero de 2018
— Maldita Roomba ?????? (@MalditaRoomba) 7 de febrero de 2018
¡Viva CrisTo Rex! #CristoFace pic.twitter.com/4TaL39bUOF
— Jolly Roger (@KeenRegor) 7 de febrero de 2018