Tegucigalpa – La misión exploratoria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunirá hoy con la Junta de Convocantes que ha venido acercando a diversos sectores de Honduras para un diálogo nacional orientado a solventar la crisis postelectoral del país.
Efraín Díaz, integrante miembros de la Junta de Convocantes, dijo en la víspera que han sido invitados por la misión exploratoria que llegó el martes a Tegucigalpa, enviada por el secretario general de la ONU, António Guterres.
El equipo técnico internacional lo integran Catalina Soberanis, de Guatemala; Marcie Mersky, de Estados Unidos, y Carlos Vergara Luna, de El Salvador.
Mañana con el Presidente
La misión exploratoria de la ONU se reunirá mañana con el presidente Juan Orlando Hernández, quien el 27 de enero asumió su segundo mandato de cuatro años, luego de ser reelegido en las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017.
La Alianza de Oposición rechaza el mandato de Hernández, aduciendo que su reelección es producto de un fraude fraguado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y exige la salida del poder del presidente.
Nasralla dice que él es el ganador
El excandidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, asegura que él, no Hernández, fue el ganador de los comicios. Ayer reiteró que no dialogará con el mandatario y que seguirá exigiendo una mediación internacional para que aclare lo que ocurrió en las elecciones generales del año pasado.
Nasralla dijo que las Naciones Unidas “no tiene interés en resolver la crisis” que vive Honduras y que ha enviado “un mal mensaje” al felicitar a Hernández por su segundo mandato y al mismo tiempo enviar una misión exploratoria para el diálogo nacional que propone el gobernante hondureño.