El Range Rover Sport PHEV, de Land Rover desafió las leyes de la física y ascendió los 999 escalones que conducen hasta el arco de roca natural de la conocida Puerta del Cielo, en China.
El desafío comenzó recorriendo también los 11,3 kilómetros de curvas cerradas de la estrecha carretera de doble sentido de la montaña Tianmen, conocida popularmente con el nombre de carretera del Dragón (por la forma de su trazado).
El encargado de llevar a cabo esta hazaña fue el piloto Ho-Pin Tung, quien necesitó 22 minutos y 41 segundos para superar tanto el exigente tramo con 99 curvas como los peldaños.
“He participado en la Fórmula E y en la Fórmula 1, además de ganar en las 24 Horas de Le Mans, pero este ha sido sin duda uno de los desafíos de conducción más exigentes a los que me he enfrentado nunca”, admitió el piloto, que destacó las aptitudes todoterreno del auto, para poder superar la complicada prueba sin problemas.
Hace un año y medio aproximadamente, el Discovery Sport consiguió arrastrar tres vagones de tren cuyo peso total superaba sesenta veces el de la camioneta.