Estos sucesos se han registrado en varias ocasiones en el transcurso de las últimas tres décadas y estas han sido las peores:
Universidad Virginia Tech
Estas son las peores masacres en las últimas décadas en Estados Unidos.
Concierto en Las Vegas: 58 muertos
Un hombre de 64 efectuó disparos a mansalva desde la ventana de su habitación en un hotel contra una multitud que acompañaba un concierto de música country en Las Vegas, en octubre de 2017. El ataque dejó un saldo de 58 personas muertas y 546 heridos. El atacante se suicidó.
Club gay en Orlando: 49 muertos
Un joven fuertemente armado abre fuego en el interior de un club nocturno gay en la ciudad de Orlando el 12 de junio de 2016, y mató 49 personas. El atacante resultó abatido en un tiroteo posterior con la policía. Previamente, había comprometido obediencia al grupo radical Estado Islámico.
Universidad Virginia Tech: 32 muertos
Un estudiante de 23 años y de origen coreano efectúa disparos en la Universidad Virginia Tech, en Blacksburg, en abril de 2007. Provocó la muerte de 27 estudiantes y cinco profesores y se suicidó.
Escuela primaria Sandy Hook: 26 muertos
Un joven de 20 años mató a su madre en la localidad de Newtown, Connecticut, en diciembre de 2012, y luego invadió la escuela primaria de Sandy Hook, donde mató 20 niños de 6 y 7 años de edad. Seguidamente, cometió suicidio.
Iglesia de Texas: 26 muertos
Un hombre mató a 26 feligreses e hirió a otros 20 que participaban de un acto religioso en una iglesia Baptista en la pequeña comunidad rural de Sutherland Springs, en las afueras de San Antonio, en Texas, en noviembre de 2017. Según la policía, el atacante fue hallado muerto en su automóvil poco después.
Restaurante en Texas: 22 muertos
En octubre de 1991, un hombre efectúa disparos sobre personas que se encontraban en un restaurante en la localidad de Killeen, en Texas. Provocó la muerte de 22 personas y seguidamente se suicidó. Uno de los heridos falleció varios días después.
Otras masacres fueron:
Escuela secundaria en Florida: 17 muertos
Fiesta en California: 14 muertos
Base militar de Fort Hood: 13 muertos
Centro de inmigrantes en New York: 13 muertos
Escuela secundaria Columbine: 13 muertos
Washington Navy Yard: 12 muertos
Cine en Denver: 12 muertos