El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró el miércoles que había recibido garantías del primer ministro japonés, Shinzo Abe, de que invertirá más en Estados Unidos.
“Tuve una llamada telefónica con el primer ministro japonés Abe esta mañana y le sugerí que invierta más y que abra más plantas”, aseguró Trump a periodistas y legisladores en la Casa Blanca.
“Como ya sabéis, anunciaron que una cantidad de plantas llegarán a Michigan y otros estados, pero queremos traer más”, continuó. “Lo harán, (Abe) dijo que lo harán”, añadió.
Este año, se ha visto un renovado impulso de Trump para cambiar los términos comerciales con algunos de los aliados más cercanos a Estados Unidos.
El controvertido presidente cree que países como Japón no pagan lo suficiente por vivir bajo el paraguas de la protección estadounidense.
Trump prometió, a principios de semana, una “tasa recíproca” para sus socios que tengan superávit comercial, sin dar más detalles de esta proposición.
“No podemos continuar perdiendo ventaja respecto a otros países”, afirmó Trump. “Perdemos grandes cantidades de dinero con China, Japón y Corea del Sur”, añadió.
Con información de la agencia: AFP
China advierte a Trump que las sanciones comerciales ponen en peligro la economía mundial.
Más detalles aquí ► https://t.co/Au3OgDUTmR pic.twitter.com/96HRezvhZv
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 14, 2018
Trump dona tres meses de su sueldo para renovar las infraestructuras en #EEUU 🇺🇸►https://t.co/fxViw44T1e pic.twitter.com/rZsNz1WIwa
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 14, 2018