Al menos dos personas resultaron heridas al descarrilarse un tren en el estado de Nueva York, informaron hoy medios locales, e indicaron que en el lugar se desató un incendio sin mayores consecuencias.
El accidente ocurrió a las afueras de la población de Attica, en el condado de Wyoming, en una zona boscosa, según informó en su cuenta de Twitter el canal local Noticias 8.
Another photo of the Attica train wreck, from Tim Pohl: pic.twitter.com/d3moVTgFzY
— News10NBC (@news10nbc) February 15, 2018
Según ese medio, el ingeniero de la locomotora y el conductor habrían resultados heridos.
Un portavoz de la empresa ferroviaria Northfolk Southern explicó a The Daily News que el tren no transportaba ningún material peligroso.
Hasta el lugar del accidente se trasladaron grupos de socorro, bomberos y policías locales.
#BREAKING—police in #Attica, Wyoming County say they're responding to a CSX freight train derailment near East Main Street. (Photos: Tim Pohl) pic.twitter.com/lf5xvBHp9u
— Spectrum News 1 BUF (@SPECNews1BUF) February 15, 2018
Distintos medios divulgaron fotografías del ferrocarril, del que se desprendía una enorme columna de humo.
El pasado 31 de enero, una persona murió y al menos cinco resultaron heridas en Virginia cuando un tren de la compañía Amtrak que transportaba a legisladores republicanos, entre ellos el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, chocó con un camión de basura.
Cuatro días después, dos personas murieron y 70 resultaron heridas después de que otro tren de pasajeros de Amtrack y uno de carga chocaron en Carolina del Sur (este de Estados Unidos).
Fuente: EFE