La Fiscalía colombiana detuvo en los últimos 15 días a ocho personas que, provenientes de Ciudad de México, habían ingerido dinero escondido en dediles de látex que pretendían ingresar ilegalmente al país, informó hoy el ente acusador.
“Todos llegaron en vuelos procedentes de Ciudad de México y llevaban en el vientre entre 80 y 150 cápsulas, cada una con cinco billetes de 100 dólares”, señaló la Fiscalía en un comunicado.
Según esa entidad, hasta el momento se han decomisado cerca de 635 millones de pesos colombianos (unos 222.000 dólares), aunque señalaron que la cifra puede aumentar, pues algunos de los detenidos aún no han expulsado todo el material.
Los detenidos, a quienes jueces de control de garantías les dictaron medida de aseguramiento, serán imputados por los cargos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, agregó la información.
Hasta el momento el dinero incautado por ingreso ilegal de dólares ingeridos asciende a 223.000 dólares, cerca de $635’000.000; suma que podría aumentar porque algunos de los ingeridos no han terminado de expulsar la totalidad de los elementos. pic.twitter.com/7gQPhpHpu6
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 15, 2018
Entre los implicados se encuentran cinco hombres y tres mujeres, con edades que oscilan entre los 25 años y 35 años y a quienes, según la Fiscalía, les prometían un pago de 5 millones de pesos (unos 1.700 dólares) una vez devolvieran el efectivo.
“Los análisis indican que los denominados correos humanos viajan de Bogotá a México, son hospedados en el Distrito Federal y permanecen allí durante cuatro o cinco días, mientras se preparan e ingieren las cápsulas, y luego regresan a Colombia”, apuntó la Fiscalía.
Fuente: EFE